Grupo Aramón elige de nuevo a Endalia para la prestación de servicios de gestión de personas y talento

Endalia continuará ofreciendo servicios de gestión de Recursos Humanos a las empresas vinculadas a Aramón, grupo empresarial líder en turismo de nieve y montaña. Tras cuatro años de prestación de servicio, Endalia resulta de nuevo adjudicataria.

La historia entre Aramón y Endalia comenzó en 2014. En ese año, Endalia resultó elegida por Grupo Aramón para externalizar los procesos de nómina y administración de personal mediante el software Endalia HR y asesoría personalizada. Ahora, el grupo vuelve a confiar en Endalia como proveedor, renovando la prestación de los mencionados servicios.

Los orígenes del proyecto

Enom: externalización de nómina a través de software y asesoría personalizada

En 2014, se comenzó con el proyecto de Enom, el servicio de externalización de nómina de Endalia. Para ello, se realizó la implantación del software de gestión integral de Recursos Humanos Endalia HR. En este proceso con Aramón, se analizaron y configuraron los módulos relativos a organización y a personas, que suponen el núcleo del modelo al recopilar la información de la organización y de los trabajadores. Asimismo, se realizó la implantación del módulo de nómina, herramienta a través de la que Endalia realiza la gestión de la administración de personal de forma externalizada para Aramón.

Este enfoque permite, por un lado, que los administradores dispongan de un entorno de gestión para monitorizar y hacer seguimiento de sus procesos de Recursos Humanos. Y, por otro lado, que los trabajadores accedan a un portal donde tienen disponible toda su información.

Enom optimiza y aumenta el rendimiento de los procesos de nómina y administración de personal mediante la automatización de procesos, proporcionando asesoría especializada y personalizada:

  • Eficiencia: Incrementa el ratio de productividad del proceso de gestión de nómina.
  • Especialización: Ofrece la experiencia y el conocimiento de un equipo humano especializado en materia laboral, a través de una atención cercana y un servicio personalizado.
  • Tecnología: Se sustenta en un software flexible, preciso y de fácil manejo.
  • Calidad: Asegura la calidad de los procesos de cálculo y de comunicación con la administración pública a través de un modelo de servicio automatizado e innovador y un proceso de auditoría que permite evolucionar el servicio.

Portal de selección: impulsando la generación de empleo

Más adelante, Endalia también implantó el portal de selección, que actualmente continúa utilizando Aramón con el objetivo de optimizar los procesos de selección y automatizar el reclutamiento, agilizando la recepción de curriculums y realizando seguimiento a cada una de las fases que componen el proceso. El portal mejora la gestión de currículums de candidatos externos e internos, publica ofertas de empleo y define los procesos de selección de cada una de ellas de manera flexible.

El proyecto hoy

Después de cuatro años como proveedor, Endalia ha sido elegida de nuevo por Aramón para continuar prestando servicios de gestión de personas y talento. Se continuarán prestando los servicios de Enom de gestión de nómina de forma externalizada para Aramón, además de los servicios ofrecidos adicionalmente a través del módulo de selección del software Endalia HR.

En la renovación del proyecto, el despliegue sigue abordando a los empleados de las seis empresas vinculadas al Grupo Aramón.

Aramón & Endalia

Aramón, que integra las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés de Cerler en el Valle de Benasque, Formigal-Panticosa en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares en el Sistema Ibérico turolense, representa la mayor superficie esquiable de España y se alza como el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña.

Nació en 2002 con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comarcas en las que opera mediante la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora.

La visión de futuro de Aramón pasa por seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado nacional de la nieve y convertirse en un referente en Europa, siempre teniendo un fuerte compromiso con el territorio aragonés y contribuyendo al desarrollo de Aragón y sus comarcas de montaña, luchando contra la despoblación de las zonas rurales e impulsando la generación de empleo. Aramón crea 800 empleos directos durante la campaña invernal y casi 13.000 empleos indirectos.

En Endalia, estamos comprometidos e ilusionados con el avance de los proyectos de nuestros clientes. Así, apoyamos al Grupo Aramón en el cumplimiento de sus compromisos y objetivos estratégicos, favoreciendo la generación de empleo a través del portal de selección y facilitando la gestión de un proceso tan esencial para los trabajadores como es la nómina.

¿Quieres conocer más sobre Endalia?

¡Contacta con nosotros!

info@endalia.com 

976 32 89 11