HMY People App by Endalia: la app que da un paso más en la gestión de los procesos de Recursos Humanos

HMY People App es una aplicación para gestionar los procesos de Recursos Humanos desarrollada por Endalia y adaptada a las necesidades de HMY Group. Es una app sencilla e intuitiva donde las personas de HMY podrán consultar y gestionar todo lo que les interesa como parte de la organización. ¿Has visto algo más cómodo?

Es un hecho que las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos comportamos, nos conectamos y nos interrelacionamos con el entorno. Según el Informe Mobile en España y en el Mundo, en 2018, el número de usuarios de smartphone en el mundo ha ascendido a 5.135 mil millones, lo que quiere decir que el 68% de la población mundial ya cuenta con un smartphone. El móvil se ha convertido en el primer dispositivo que utilizamos para satisfacer muchas de nuestras necesidades informativas, sociales y de consumo. En España, el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, usado ya por el 97% de los españoles. Además, el 32% de los usuarios utiliza el móvil mientras realiza otra actividad de forma habitual.

La utilización de dispositivos móviles es una tendencia global, de la cual las organizaciones cada vez son más conscientes. Si las personas de mi organización están habituadas a utilizar apps y realizar búsquedas en sus smartphones, ¿por qué no voy a ofrecerle esas mismas posibilidades para que interactúen con la empresa?


La digitalización de los procesos

HMY Group, grupo internacional líder en la ingeniería, fabricación y montaje de muebles para retail, posee una plantilla heterogénea. HMY conoce las necesidades tecnológicas de las personas que forman parte de la organización y, por ello, ha querido digitalizar y automatizar los procesos de Recursos Humanos.

La historia entre HMY Group y Endalia comenzó en 2016. A través del software Endalia HR, se automatizaron e integraron en una misma plataforma digital todos los procesos relacionados con Organización y Personas, Desarrollo y Desempeño.

Ahora, con HMY People App, se da un paso más en la automatización y usabilidad de la plataforma.


HMY People App: la gestión de los procesos de RRHH en tu móvil


HMY People App es una app sencilla e intuitiva a través de la que las personas de HMY pueden consultar y gestionar todo lo que les interesa como parte de la organización. Se trata de una aplicación desarrollada por Endalia y hecha a medida en función de las necesidades detectadas en la organización, la cual se despliega a más de 1.200 empleados.

¿Y qué es lo que se puede gestionar a través de esta App? Las personas de HMY podrán gestionar directamente desde su móvil los siguientes procesos:

Documentos

Consultar sus archivos organizados por carpetas, así como firmar documentos digitalmente a través de la app.

Bajas médicas

Visualizar y tramitar sus partes de baja, alta y confirmación. La burocracia queda atrás, pudiendo gestionar este proceso de forma automatizada.

Comunicación

¡Con novedades todas las semanas! Las personas de HMY Group recibirán avisos y noticias relacionadas con HMY, así como contenidos de interés para su puesto de trabajo.

Compensación

Visualizar y descargar sus nóminas y certificados de retenciones siempre que quieran.

Y todo esto en cualquier momento y lugar a través de sus smartphones, ¿has visto algo más cómodo?


La necesidad de poner a las personas en el centro

Las organizaciones necesitan crear productos y servicios innovadores, que consigan satisfacer las necesidades y expectativas de unos clientes que demandan sensaciones y experiencias. En este nuevo panorama digital, las organizaciones son conscientes de que sus empleados también son una pieza fundamental. Generar y cuidar la experiencia del empleado va a convertirse en una de las prioridades para los departamentos de Recursos Humanos. De este modo, surge el concepto de Employee Centricity, que pone al empleado en el centro de las estrategias de la empresa.

HMY People App es una de las acciones de la organización que se encarga de poner a las personas de HMY en el centro, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a su cliente interno.

Es una app accesible, inteligente, ágil, sostenible y experiencial que, además, impulsa los valores de la compañía.


¿Quieres una app para gestionar los procesos de Recusos Humanos en tu organización?

¡Contacta con nosotros!