Endalia sigue avanzando en el Proyecto PROFE: el portal de formación del Ayuntamiento de Madrid

Endalia continúa avanzando en el proyecto PROFE para el Ayuntamiento de Madrid, creando un portal integrado y unificado para la gestión de la formación. El proyecto comenzó su primera fase en noviembre de 2017. Ahora, continúa con la implantación y desarrollo del portal de formación. PROFE aportará agilidad y calidad a los procesos formativos, situando a las personas en el centro y creando un ecosistema de formación para el Ayuntamiento de Madrid. Tendrá un alcance de aplicación extendido a los más de 26.000 trabajadores del Ayuntamiento, posibilitando más de 500 acciones formativas en más de 800 ediciones.

Una buena gestión de la formación es clave tanto para las organizaciones, como para las personas que las integran, ya que para ambos es una inversión con el objetivo de enfrentar los retos presentes y futuros. La tecnología y el know-how de Endalia lo hacen posible, habilitando la gestión del ciclo formativo completo.

Los comienzos del proyecto

El Ayuntamiento de Madrid tenía la necesidad de renovar el sistema de gestión de formación, con la meta de ofrecer este servicio a sus trabajadores de un modo más eficiente. A finales del pasado año, Endalia fue elegida por el Ayuntamiento para dar respuesta a esta necesidad. Desde entonces, Endalia no ha cesado su avance en el proyecto. Gracias al software Endalia HR, será posible la gestión del ciclo formativo completo del Ayuntamiento, desde la identificación de necesidades de las distintas áreas de gobierno en este aspecto, hasta la gestión completa del plan de formación.

¿Y cuáles son los beneficios del Portal PROFE?

Se trata de un proyecto que presenta beneficios para todas las personas que son parte del Ayuntamiento. Supone ventajas tanto para la entidad, como para los propios trabajadores. Es un sistema de formación integrado, quedando todo unificado través de un solo portal:

Las personas en el centro

Permitirá identificar, gestionar y analizar las necesidades formativas de las áreas de gobierno del Ayuntamiento, en base al ajuste persona-puesto y plan de carrera de los empleados que las componen. Como resultado, serán los propios trabajadores los que podrán solicitar los cursos del plan de formación que se ha diseñado como resultado del estudio de necesidades realizado.

Un ecosistema de formación

El proyecto PROFE posibilitará involucrar a todas las personas implicadas en los procesos formativos: desde los responsables de las distintas áreas de gobierno, pasando por los propios trabajadores y coordinadores, hasta los formadores internos y externos al Ayuntamiento. La comunicación entre todas las partes será sencilla y directa.

Agilidad

Reducirá la carga administrativa, generando toda la información necesaria para los ciclos de formación de una forma automatizada y centralizada. Desde el portal PROFE, el Ayuntamiento podrá realizar una planificación y seguimiento más eficaces de las actividades formativas y monitorizar el estado de todas ellas de un vistazo.

Optimización de procesos

En definitiva, el portal PROFE optimizará todos los procesos de formación. Para ello, posibilitará el estudio de las necesidades de las áreas del gobierno, la realización de solicitudes de información, la ejecución del plan de formación (actividades formativas, contenidos, proveedores de formación, control de asistencia, cuestionarios de satisfacción, generación de certificados y gestión administrativa), la gestión de aulas e inventario, la generación de informes y datos estadísticos, así como las integraciones con otros sistemas (como con el gestor documental municipal, el Moodle corporativo, el Portal de Transparencia, firma electrónica y OpenData).

Portal PROFE del Ayuntamiento de Madrid

Portal PROFE by Endalia

¿Cuáles son los hitos del proyecto?

Hoy, Endalia ya ha puesto en producción la primera fase del proyecto. Esta fase ha consistido en la implantación del módulo para la detección y análisis de las necesidades de formación de las distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un proceso en el que los interlocutores de cada área de gobierno han planteado propuestas de formación para sus propios departamentos, así como para toda la entidad. Este proceso continuará hasta el mes de noviembre, cuando se dé por finalizado el estudio de estas necesidades y se traduzcan en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para 2019.

La segunda fase se implantará entonces, en la que se abrirá el proceso de solicitudes de formación a todos los empleados municipales, para que en enero de 2019 se ejecute el plan de formación. A partir de este punto, Endalia dará soporte y mantenimiento.

El alcance del proyecto es de aplicación a los más de 26.000 trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. En el portal PROFE, se gestionarán más de 500 actividades en más de 800 ediciones en cada plan de formación anual.

Compromiso Endalia

En Endalia, estamos comprometidos e ilusionados con el avance de los proyectos de nuestros clientes. Somos una compañía especializada en la gestión de recursos humanos a través de servicios y tecnología. Brindamos servicios en tres líneas de actividad dentro del área de gestión de personas y talento: consultoría, software de gestión de procesos y outsourcing.

Somos un equipo joven, dinámico y apasionado con su trabajo que se adapta a las necesidades del cliente, ofreciéndole todo el know-how existente a nivel estratégico y tecnológico.

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones de Formación?

¡Contacta con nosotros!

info@endalia.com

976 32 89 11