Software prevención de riesgos laborales Endalia HR

Prevención de riesgos laborales

Garantía de tranquilidad.

Controla de forma integral el plan de prevención: programación anual de actividades, evaluaciones de riesgos genéricas y específicas de seguridad, higiene y ergonomía, formación e información al trabajador y control de entrega de EPIs.

Gestiona tu modelo

Mejora la gestión integrada de cada uno de los elementos que forman parte de tu modelo de prevención de riesgos laborales. Procesos de evaluación de riesgos, equipos de protección individual, reconocimientos médicos, accidentes de trabajo, formación en gestión de riesgos, etc. serán tratados con flexibilidad y eficacia de acuerdo a tus necesidades.

Evalúa y prevén los riesgos

Define los requerimientos de los puestos de trabajo y evalúa los riesgos generales y específicos de cada uno de ellos.
Controla de forma automatizada
la comparativa entre los requerimientos del puesto y el estado de los distintos elementos de prevención en la persona.

También para externos

Aplica los procesos de gestión de prevención de riesgos en tus puestos de trabajo, así como en el personal procedente de servicios subcontratados. Simplifica así los procesos de gestión y asegura una correcta aplicación de la normativa también en empleados externos.

La solución Endalia Prevención de Riesgos te permite realizar una adecuada gestión de los Riesgos Laborales que garantice la mejora continua de las condiciones de trabajo. Ante una organización cada vez más sensibilizada con los riesgos laborales y un alto contenido legislativo, la gestión eficaz de riesgos laborales es la manera lógica y natural de actuación, para conseguir una mejora continua de las condiciones de trabajo y la excelencia empresarial.

Funcionalidad básica

  • Gestión multiempresa y multicentro, para la gestión integral y específica de la prevención de riesgos laborales.
  • Gestión integral del plan de prevención: programación anual de actividades, evaluaciones de riesgos genéricas y específicas de seguridad, higiene y ergonomía, planificación de la acción preventiva, formación e información al trabajador, control de entrega de EPIs y la generación de memorias anuales por cliente.
  • Permite la mejora de resultados de las auditorías, así como la certificación según la norma OHSAS 18001.
  • Extracción de datos a Excel y generación de múltiples informes en diferentes formatos.

Principales funcionalidades

  • Configuración de datos básicos del servicio de prevención: Parametrización de Equipos de Protección Individual (EPI) aplicables y configuración de protocolos médicos específicos, incluyendo certificados médicos.
  • Programación anual de actividades: agenda y registro de actuaciones sobre empresas, centros, puestos y trabajadores.
  • Registro de la actividad de PRL asociada individualmente a cada trabajador: EPIs que tiene en posesión e historial de revisiones de cada EPI, historial tanto de reconocimientos médicos como de cursos de formación en PRL.
  • Definición de requerimientos de PRL en la descripción de cada puesto de trabajo: EPIS necesarios, formación requerida en materia de prevención, reconocimientos médicos obligatorios para dicho puesto así como evaluaciones de riesgos genéricas y específicas de seguridad, higiene y ergonomía.
  • Monitorización y seguimiento de:
    • Control de formación en materia de prevención: cursos de prevención realizados, caducados y calificados como NO APTO dentro de la organización. Emisión de certificados.
    • Control de Equipos de Protección Individual (EPI) entregados al personal, EPIs requeridos por el puesto que el empleado no tiene, aquellos cuya fecha de revisión ha sido excedida y Equipos de Protección calificados en su última revisión como NO APTOS.
    • Control de reconocimientos médicos realizados por cada empleado, aquellos requeridos por el puesto que el empleado no tiene, aquellos cuya fecha de revisión ha sido excedida y reconocimientos médicos en los que el empleado ha sido evaluado como NO APTO.
  • Gestión documental por empresa, centro de trabajo, departamento y trabajador.
  • Extracción de informes y listados parametrizados

Volver a arriba