Navantia & Endalia: avanzando juntos en el viaje de la transformación digital de los Recursos Humanos

La historia entre Navantia y Endalia comenzó en 2018, cuando la organización estaba en busca de un sistema integral para gestionar todos los procesos de Recursos Humanos.

Ignacio Asúa, Responsable de planificación y mejora de procesos de Navantia, nos cuenta cuál es su experiencia con Endalia.

 

Navantia & Endalia

Estamos colaborando con Endalia para llevar a cabo la transformación digital de los procesos de Recursos Humanos. Me aporta el valor de poder hablar con las distintas áreas de Recursos Humanos, tales como formación, selección, desempeño, organización… Nos ayuda a ver lo que hay en Navantia y a implantarlo digitalmente a través de su herramienta.

¿Qué beneficios has obtenido en la digitalización con Endalia?

En el 2007, empezamos un proceso de transformación digital en RRHH. Buscábamos un socio colaborador que nos ayudara a implementar una herramienta para toda la gestión de los distintos procesos. Hemos encontrado Endalia y nos está acompañando en este viaje. Estamos definiendo procesos y funcionalidades de cada una de las áreas de RRHH, todo con la ayuda de Endalia, como consultor y como experto en este ámbito. Hemos analizado la situación actual de Navantia y estamos en el cómo vamos a llegar a donde queremos.

Todos estos procesos los hemos implementado a través de una herramienta digital que permite que las distintas áreas de RRHH se intercomuniquen. De esta manera, tenemos en un mismo sistema toda la base de datos y toda la información necesaria para la capacitación y las nuevas competencias de Navantia.

¿Qué valor aporta a tu departamento?

Hemos ordenado lo que teníamos. Ya había algún proceso digitalizado pero eran desarrollos propios. Con Endalia, hemos organizado todos los procesos y los hemos conectado, de modo que todo queda centralizado en una misma herramienta de Recursos Humanos con una misma base de datos. Además, la información del empleado está a un solo clic, lo que también es de gran utilidad para el departamento de RRHH.

¿Qué valor aporta a otras áreas de la empresa?

Ahora mismo, todos los empleados tienen su información profesional y personal, su organización… Y procesos tales como la selección interna y externa, la formación, el desarrollo y el desempeño están a disposición de todas las personas de la organización en la Plataforma Digital de Recursos Humanos creada por Endalia. De esta forma, los empleados tienen la información necesaria para poder desarrollarse, poder interactuar, solicitar cursos de formación, incluir los objetivos anuales individuales y de área, ver sus competencias y hacer el feedback 360º… Con el fin de conseguir más capacitación en su día a día en Navantia.

¿Qué es Endalia para ti?

Para mi, Endalia es mi colaborador. Un socio que nos acompaña dentro del proceso de transformación de los Recursos Humanos de Navantia. Endalia colabora como experto en gestión de talento y personas, y nosotros como expertos dentro Navantia. Ambos trabajamos juntos siempre con el mismo objetivo de unificar los procesos del ámbito de los Recursos Humanos.