Conoce a… Alejandro Coloma

Nombre: Alejandro Coloma.
Área: Servicio a Clientes.
Formación: Grado en Terapia Ocupacional & Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Mi día a día en Endalia

Llego por las mañanas, dispongo mis cosas encima de la mesa, soy algo maniático para eso, y lo primero que hago es revisar el correo electrónico y todas aquellas solicitudes que nos hacen llegar los clientes a través del sistema de ticketing. Después, hago un listado con todas aquellas tareas pendientes y les doy prioridad. Lo más habitual es que sean solicitudes relacionadas con nuestro software de Recursos Humanos Endalia HR, formaciones a empleados, o tareas clave que los clientes tienen la confianza de delegar en nosotros. Desde el departamento de Servicio a Clientes, nos encargamos de realizar aquellas solicitudes que podemos abordar nosotros directamente y, cuando es necesario, trasladamos la información al equipo de Software Development, de Sistemas o a los equipos de Nómina. Además, en ocasiones elaboramos propuestas para clientes, mantenemos reuniones de seguimiento, a la vez que buscamos mejoras que nos faciliten nuestro trabajo diario. Sobre todo, trato de tener una actitud empática, y de establecer una relación de confianza con nuestros clientes, que les haga sentir comprendidos, seguros e importantes.

“Para mí, es fundamental el dinamismo, no parar ni un segundo de aprender”.

Fuera de la oficina

Siempre me ha gustado mucho el deporte, llevo jugando al fútbol desde los tres años y continúo jugando, aunque ahora, a un nivel más amateur. También he sido entrenador, en este caso con mi padre, con el que comparto esta afición. Ahora, en un plano un poco más técnico, en el club de fútbol en el que llevo toda la vida, doy charlas a los equipos sobre motivación y hago dinámicas con ellos para afianzar la confianza del equipo. Otro hobby que tengo es montar a caballo. Soy profesor de equitación y me encanta escaparme algún fin de semana para practicar. Y, sobre todo, mis grandes pasiones son la cocina y el café. Me gusta mucho cocinar, y experimentar con técnicas y alimentos, sobre todo de diferentes culturas. Es tal mi afición que el año pasado estuve en la fase final del casting de Mastechef, quedándome a puertas de entrar al programa. En cuanto al café, desde que trabajé en Starbucks siempre me ha gustado mucho innovar y hacer cosas nuevas. Y, por supuesto, me encanta pasar mi tiempo libre con mi familia, mis amigos y mi pareja. Y, cómo no, también intento viajar todo lo que puedo y más.

Lo que más valoro de Endalia

Me gusta no parar ni un minuto y desde el primer día que llegué aquí, me gustó lo dinámico que es este trabajo. Son muchos clientes y muy diversos, siempre hay muchas tareas. Para mí, es fundamental el dinamismo, no parar ni un segundo de aprender. Y más ahora que estoy en un periodo de aprendizaje y de crecimiento profesional. Siempre que una empresa te ofrece esa oportunidad, hay que aprovecharla. Además, la confianza que te otorgan desde el primer día, creyendo en ti y en tu capacidad, hacen que adquieras una responsabilidad que, en mi caso, puede aportarme enormemente en mi futuro. También valoro mucho el buen ambiente con los compañeros. En general, hay muy buen clima en toda la empresa. Hay un ambiente distendido, puedes hablar con tus compañeros, gastarles una broma y desconectar un momento. Es un ambiente de trabajo muy sano, eso te ayuda a trabajar a gusto y mucho mejor.

Mi consejo

Mi consejo es tener ganas de aprender y tener siempre iniciativa. No solo venir a hacer tu trabajo e irte, sino ir un paso más allá. Buscarle un sentido y una explicación a todo lo que haces. Eso te va dando confianza a ti mismo en el trabajo y esa confianza la transmites a los clientes y, por tanto, te ves más cómodo con ellos. Y eso también te hace mejorar, tanto en el trabajo como en muchos aspectos de tu vida en general. Es importante ser proactivo y tratar de ayudar al resto de compañeros. Venir a trabajar con ilusión.