¿Cómo elegir un software para el departamento de RRHH?

Consejos para que puedas elegir un software de RRHH acorde con las necesidades de tu departamento.

Conoce las necesidades del área de Recursos Humanos.

Haz un DAFO del departamento, analiza las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Esto es imprescindible para conocer la tipología de solución que necesitáis. Evalúa los procesos más críticos e imprescindibles para tu empresa. Piensa en automatizar aquellos procesos que te quitan más tiempo, es decir, de modo que gane más tiempo el área de Recursos Humanos y el resto de empleados.

Piensa en la autogestión del área de Recursos Humanos y de las personas de toda la organización.

Cada vez es más probable que las personas de una organización tengan que tener movilidad y realizar determinados trabajos fuera de la oficina. Por este motivo, es muy recomendable tener una solución que les permita estar conectados a la organización desde cualquier momento y lugar, facilitando también su autonomía y rapidez a la hora de realizar determinadas tareas. Es muy importante, sobre todo en estos casos, que el software que selecciones sea compatible con distintos dispositivos (ordenador, tablet, smartphone) y que sea de fácil acceso fuera de las oficinas.

Ten en cuenta el tamaño de la organización.

Ten en cuenta la capacidad de escalabilidad de la solución que elijas. Normalmente, cualquier software para el área de Recursos Humanos va a tener un coste en función del número de personas de la empresa. Por lo que has de tener este factor en consideración a la hora de elegir una solución.

Conoce nuestro software Endalia HR

¿Buscas automatizar los procesos de RRHH?

Piensa en la seguridad y en dónde almacenar la información.

El almacenaje de determinados datos en un ordenador, hoy en día, no es seguro ni es suficiente. Para alcanzar un buen nivel de seguridad, la mejor alternativa es dar con un software que tenga protocolos de seguridad en la nube, garantizando la confidencialidad de la información.

Para concluir…

La mejor opción consiste en tener un único software que posibilite la gestión de todos los procesos relacionados con el área de Recursos Humanos. Y, todavía más importante, para decidir qué procesos es necesario automatizar y digitalizar, es crucial analizar muy bien cuáles son las necesidades de la organización.