Navantia elige a Endalia como proveedor para la gestión integral de sus procesos de Recursos Humanos

Navantia, empresa pública española referente en la industria naval, confía en Endalia para la gestión integral de los procesos de Recursos Humanos a través de su software Endalia HR. Se trata de un proyecto de implantación que comenzará a mediados del 2018, teniendo un alcance de aplicación a toda la plantilla de Navantia en sus distintos centros de trabajo de las provincias españolas de A Coruña, Cádiz, Murcia y Madrid, en el centro Navantia Australia PTY, Ltd. y en el resto de sus delegaciones.

La evolución de los departamentos de Recursos Humanos y la tecnología han modificado el modo en el que las empresas gestionan el talento y las personas. Navantia, consciente del impacto de la transformación digital, ha confiado en Endalia para impulsar este cambio en su compañía.

Gracias al software Endalia HR, Navantia podrá realizar la gestión integral de los procesos de Recursos Humanos. Posibilitará que Navantia disponga de un sistema de información único para la gestión de talento y personas, permitiendo una mayor aportación de valor al cliente interno y una mayor eficiencia en el gobierno de procesos de Recursos Humanos.

El proyecto de implantación del software Endalia HR comenzará con la implantación de los procesos de organización, personas, compensación y flujos de autorizaciones. A continuación, durante el 2018, se abordarán los procesos de formación, competencias y desarrollo, y desempeño (pago por objetivos). La segunda fase del proyecto comenzará su implementación en 2019, abordando los procesos de sucesión y desarrollo de carrera profesional, selección, comunicación interna, planificación y presupuestos. El proyecto se materializará en dos entornos de actuación para Navantia: en primer lugar, el portal del empleado, accesible vía web y móvil para todos los usuarios de la organización y, en segundo lugar, la aplicación de gestión, accesible para los administradores del equipo de Recursos Humanos.

El alcance del proyecto es de aplicación a toda la plantilla de Navantia en sus distintos centros de trabajo de las provincias españolas de A Coruña, Cádiz, Murcia y Madrid. En todos ellos, se desplegará el software Endalia HR. Asimismo, se desplegará Endalia HR a Navantia Australia PTY, Ltd. y al resto de delegaciones de Navantia. En la implantación del software, se definirá una estrategia de arranque por colectivos que permitirá realizar el paso a producción de forma controlada y minimizando el riesgo.

Navantia es una empresa pública española dedicada a la construcción naval civil y militar creada en 2005, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Se trata de una sociedad cuya misión se centra en desarrollar programas navales competitivos y servir a la seguridad nacional, apoyándose en valores como el compromiso con los resultados, el liderazgo tecnológico, trabajo en equipo, orientación a cliente, conducta ética y responsabilidad. Posee una plantilla de 2.200 profesionales, generando más de 38.000 empleos directos e indirectos en España.

Endalia es un modelo integrado de Recursos Humanos que mejora la eficiencia del área de talento y personas, ofreciendo ventajas a los empleados. Brindamos servicios en tres líneas de actividad dentro del área de Recursos Humanos: consultoría, software de gestión de procesos y outsourcing. Más de 80 empresas ya confían en nosotros, y contamos con casos de éxito de compañías de referencia en sus respectivos sectores como Airbus, ESADE, Caixabank e IBM, entre otros.

Endalia está compuesta por un grupo multidisciplinar de más de 60 profesionales especializados en la función de recursos humanos a través del desarrollo de proyectos de consultoría, implantación de software y externalización de procesos. Somos un equipo joven, dinámico y apasionado con su trabajo que se adapta a las necesidades del cliente, ofreciéndole todo el know-how existente a nivel estratégico y técnico.