El Grupo Térvalis confía a Endalia los procesos de recursos humanos

El Grupo Térvalis, una de las empresas más fuertes de Aragón, ha confiado en Endalia para la gestión de los procesos de recursos humanos de Organización, Personas, Vacaciones, Comunicación Interna y el despliegue de Nómina de sus 1.500 empleados, repartidos en Argelia, Argentina, España, Francia, Italia, México, Portugal, Senegal y Ucrania.

Con este proyecto, que estará en funcionamiento en enero de 2018, se facilitará el trabajo al equipo de RRHH en la gestión de los datos de las personas y la estructura organizativa de Térvalis. Los managers tendrán un mejor control de sus equipos, pudiendo planificar y aprobar sus vacaciones. Además, desde Térvalis se pretende ser más transparentes hacia las personas que componen la empresa, con la implantación del módulo de Comunicación Interna, desde el que podrán publicar noticias, comunicarse en foros y acceder a temas de actualidad de los sectores de actividad.

Paralelamente al lanzamiento del nuevo entorno, de igual manera que en otros proyectos, Endalia se encarga de la formación de los equipos de proyecto, proporcionando además a sus empleados las guías de uso en PDF o en video, que serán accesibles desde la herramienta.

Una vez que la implantación ha finalizado y la aplicación está en marcha, el proyecto avanza a la fase de mantenimiento y soporte, en la que un equipo de Endalia, experto en los procesos implantados del cliente, atienden las consultas e incidencias que puedan llegar.

El Grupo Térvalis es uno de los líderes europeos en nutrición vegetal y tras casi 30 años de crecimiento y resultados positivos, alcanza una cifra de 450 millones de euros de facturación anual. Sus principales áreas de negocio son Fertinagro Biotech, de nutrición vegetal (fertilizantes) y nutrición animal, y Terra Valis, que agrupa actividades agroalimentarias, energías renovables y servicios.

Endalia ofrece soluciones integradas de organización y recursos humanos desde tres líneas de actividad: consultoría, desarrollo e implantación de software y servicios de externalización de procesos del área, siendo los más comunes la gestión de nómina y la retribución flexible.

Partner de más de 60 clientes, Endalia adapta sus herramientas a las diferentes casuísticas, ofreciendo múltiples configuraciones con gran flexibilidad. Cuenta además con experiencia contrastada en medianas y grandes organizaciones, a nivel nacional e internacional, como Grupo CaixaBank o Airbus Group.

Con 50 personas y una edad media de 29 años, Endalia abarca ámbitos como la gestión de organización y personas, presupuestos de personal, gestión de talento (evaluación de objetivos y competencias), plan de desarrollo, formación y selección, además de puntos más operativos como la gestión de turnos, presencia, vacaciones y comunicación interna. Toda esta funcionalidad se complementa con un módulo de cuadro de mando muy visual para reflejar los indicadores más importantes para el departamento de personas.