Abierto el plazo de presentación de la declaración de la Renta 2015

En el Enom Informa de abril de 2016 destacamos los aspectos más relevantes y cambios sobre la declaración de la renta 2015.

En el apartado de actualidad laboral, recordamos los cómputos de las horas complementarias de los contratos a tiempo parcial y los límites aplicables, ya que, desde su modificación en el RD 16/2013, el contrato a tiempo parcial se ha ido extendiendo en nuestro país.

Como es habitual, en el apartado de trabajadores en el extranjero, informamos de las premisas necesarias para la existencia de relación laboral y la relación social que influye directamente en los empleados.

Actualidad laboral

Respecto a la contratación a tiempo parcial, detallamos cómo funcionan las horas complementarias y los límites que se le aplican, ya que, desde su modificación con el RD 16/2013, el contrato a tiempo parcial se ha ido extendiendo en nuestro país.

Actualidad social

Hacemos referencia a los trabajadores desplazados y los requisitos o trámites para su cotización en España. Asimismo, explicamos las diferencias existentes entre los desplazados y los expatriados tanto a nivel de denominación como de condiciones.

Actualidad fiscal

Se detallan las novedades fiscales en vigor en 2015 sobre la Declaración de la Renta y los aspectos que se han visto modificados en relación a la campaña de este año. La agencia tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio llamado Renta WEB para poder generar el borrador y gestionar la tramitación correspondiente. También esta disponible el programa PADRE.

Actualidad jurídica

Información de interés en los Juzgados y Tribunales.

Puedes leer todas las novedades de manera detallada en este enlace.