Publicada la nueva orden de cotización para el año 2016

En el nuevo boletín de Enom Informa, correspondiente al mes de febrero de 2016, con motivo de la publicación de la nueva orden de cotización, destacamos los principales puntos en tema laboral y social:

Te informamos de las novedades referentes a los nuevos tratamientos de incapacidad temporal contemplado en el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, entrada en vigor 1 de diciembre de 2015.

A través de la sentencia del Tribunal Supremo ponemos como ejemplo acto jurídico en el que se hace hincapié a las causas que realmente se contemplan como modificación sustancial de las condiciones de trabajo ante demanda de una de las partes.

Actualidad social

Orden ESS/70/2016, de 29 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Actualidad laboral

RD 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por IT en los primeros 365 días de duración.

Actualidad jurídica

Información de interés en los Juzgados y Tribunales.

Puedes leer todas las novedades de manera detallada en este enlace.