eflex, outosourcing de retribución flexible

Outsourcing de retribución flexible

Más para todos. Servicios de BPO de retribución flexible. Una retribución individualizada que permite el incremento de la percepción neta de los empleados, destinando una parte de la retribución dineraria a productos con ventajas fiscales y económicas. Potencie políticas de atracción y retención del talento.

¿Qué es la retribución flexible?

Más por menos.

Son sistemas que ofrecen las empresas a sus empleados con la finalidad de adecuar la retribución salarial a las necesidades concretas de cada empleado, obteniendo la mayor eficiencia fiscal al aprovechar en el IRPF los beneficios.
Se permite cambiar retribuciones dinerarias por retribuciones en especie mediante una articulación sencilla que regula los derechos y deberes complementarios.
La compensación salarial en defecto de pacto, es de naturaleza dineraria y la que se pacte en especie no puede superar el valor del 30% de la retribución total.

Ventajas para la organización

Para la empresa son varios los beneficios de introducir una política de retribución flexible a sus empleados:

Amplía su estrategia retributiva introduciendo nuevos elementos que sin duda van a ser referencia en el mercado como empleador, atrayendo y reteniendo trabajadores.

Individualiza la retribución de sus empleados adaptándose con ello mejor a los cambios de mercado.

Da valor a la retribución en especie, que supone un costo a la compañía.

Ventajas para el empleado

También para los empleados las políticas de retribución flexible reportan importantes beneficios:

Muchos de los conceptos de retribución flexible apoyan directa o indirectamente políticas de conciliación de vida laboral y familiar.

Adapta su retribución a sus necesidades, siendo protagonista de cómo quiere cobrar en cada momento y teniendo la capacidad de elegir y aumentar su percepción sobre la retribución total.

Ven incrementado su salario neto, aprovechándose de las exenciones fiscales de los productos elegidos y beneficiándose de las economías de escala conseguidas por la empresa en la negociación para colectivos.

¿Qué productos se pueden solicitar?

Seguros de salud, producto de retribución flexible

Seguros de salud

Un seguro médico cuyo titular de la póliza es la empresa y que podrá contratar el empleado y puede incluir al cónyuge y/o hijos.

Seguros de accidente, producto de retribución flexible

Seguros de accidente

El objetivo es firmar seguros de accidentes para el personal de la empresa, estableciéndose distintos tramos de capital.

Formación, producto de retribución flexible

Formación

Este producto tiene la finalidad de actualizar, capacitar o reciclar al trabajador, por lo que el curso debe estar relacionado con su actividad o desarrollo carrera profesional.

Renting, producto de retribución flexible

Renting de vehículos

La empresa contratará con la compañía de renting un vehículo elegido por el empleado. Firmarán un contrato individual por cada vehículo, indicándose el uso privativo del mismo en porcentaje.

Vales de comida, producto de retribución flexible

Vales de comida

Vales de comida para ser utilizados por todos aquellos empleados que tienen jornada laboral partida, en días laborables y siempre que esos días no estén percibiendo dietas de manutención.

Seguros de ahorro, producto de retribución flexible

Seguros de ahorro

Permite al empleado destinar una parte de su retribución a la contratación de este producto obteniendo importantes ventajas fiscales.

Entrega de acciones, producto de retribución flexible

Entrega de acciones

La empresa, como plan de su retribución general anual, ofrece a sus empleados la posibilidad de adquirir participaciones o acciones en el capital social de la organización.

Guardería, producto de retribución flexible

Gastos de guardería

Un sistema de vales para pagar en las guarderías afiliadas a la red del proveedor para el primer ciclo de educación infantil, quedando excluidos gastos adicionales como excursiones, material, etc.

Ticket transporte, producto de retribución flexible

Tickets de transporte

Permite a las empresas ofrecer ayudas para el transporte a sus empleados, los cuales pueden hacer uso de este incentivo en toda la red de transporte público de España.

Seguros colectivos, producto de retribución flexible

Seguros colectivos

Son seguros contratados por el empleado a través de la empresa para obtener un mejor precio: seguro colectivo de vida, prestación por jubilación o invalidez y prestación por fallecimiento.

Eflex y Endalia HR

La combinación perfecta.

Hazlo tú mismo y nosotros lo gestionamos

El software de Endalia HR ayuda al empleado en la solicitud y optimización de los productos de retribución flexible de forma sencilla en:

  • Configurar el escenario más favorable, mediante simulaciones que permiten prever el ahorro a conseguir con los diferentes productos de retribución flexible existentes (guardería, seguro médico, formación, etc.).
  • Solicitud directa a través de la aplicación por el empleado de los productos a incorporar en su retribución flexible. Accesibilidad de la documentación e información necesaria en torno a los productos y beneficios que se pueden obtener.
  • Conocer el estado en el que se encuentran las solicitudes, conociendo cuándo y cómo han sido aplicadas en nómina.

Te ayudamos a gestionar de forma rápida, transparente y personal todas las solicitudes de los empleados, siendo el puente entre estos, la empresa y los proveedores de los productos.

Saber más sobre el software Simulador de retribución flexible

Simulador de retribución flexible de Endalia HR

¿Te interesa nuestro BPO de retribución flexible?

Volver a arriba